EXAMENES GESE

Son exámenes orales que se componen de 12 niveles, desde A1 a C2. El examen consiste en una entrevista oral individual con un examinador externo enviado por Trinity College London, cuya duración será comprendida entre 5 y 15 minutos, dependiendo del nivel. El candidato demostrará su capacidad de comunicación desarrollando temas previamente preparados.

GESE I, II, III

Etapa inicial, muy básica, dirigida sobre todo a los niños. El candidato sabrá defenderse en situaciones familiares y rutinarias. Se corresponde con un lenguaje simple, el candidato demostrará saber desenvolverse en situaciones cotidianas, reproducir instrucciones simples y organizarse en demandas fáciles en temas como viajes, compras y restaurantes.

GESE IV, V, VI

Etapa elemental.  El candidato realizará una presentación y discusión de un tema escogido por él mismo. En este nivel los temas son un poco más complejos pero continúan siendo básicos dirigidos sobre todo al trabajo y la vida personal y social.

GESE VII, VIII, IX

Etapa intermedia. En esta etapa el alumno demuestra su capacidad de iniciar y controlar una conversación. Durante esta etapa hay un gran énfasis en que el candidato use funciones propias del nivel, no son tan necesarias las funciones gramaticales pero sí el vocabulario. Aquí el candidato tiene la responsabilidad de mantener la fluidez de la conversación.

GESE X, XI, XII

Etapa avanzada. Durante esta etapa el alumno debe manejar el idioma de forma avanzada, usando frases y expresiones idiomáticas y ser capaz de usar distintos grados de formalidad. Los candidatos de este nivel deben aproximarse a un hablante nativo y estar relajado en los contextos más simples.

¿Tienes dudas?


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.